ASAJA MURCIA TILDA DE “INSOSTENIBLE” LA SITUACIÓN DE LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES EN FRANCIA Y EXIGE AL GORBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ QUE “ACTÚE INMEDIATAMENTE”

22 noviembre, 2018

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “insostenible” la situación de los camioneros españoles retenidos en Francia debido a las protestas en el país galo contra la subida del precio de los carburantes que están bloqueando a los transportistas por las carreteras del país. Hoy se cumple su quinto día de las movilizaciones de los llamados “chalecos amarillos”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la situación que están viviendo los transportistas españoles en territorio francés es totalmente inaceptable y está causando unas pérdidas millonarias a nuestro sector, así como está deteniendo la comercialización de nuestros productos, y perjudicando gravemente tanto a los agricultores como a las empresas hortofrutícolas”.

“Por todo ello, desde ASAJA Murcia exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe inmediatamente, para que nuestros transportistas puedan continuar, y reclame la intervención urgente de la Unión Europea ante este grave conflicto. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo se hunde nuestro sector hortofrutícola”, ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que “basta ya de tanto postureo político, y que nuestros políticos se dediquen a solucionar los problemas del campo español, pues de esta manera y con conflictos como el de Francia, no se puede permitir que bloqueen nuestras exportaciones y a nuestros camionero. Es vergonzoso y penoso que se haya hecho nada hasta este momento”.



¿Te interesa? Contacta con nosotros

CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

 

    Solicite Información: (+34) 968 578 347

    Empezamos hace más de treinta años dando servicio a la agricultura en el Campo de Cartagena. Esta tradición ya está arraigada en nosotros. Nuestro empeño nos ha servido para consolidar nuestra actividad.